PIDE CONGRESO DARLE CELERIDAD A RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

Para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas donde estudiar, la Diputada Perla Villarreal Valdez, Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia y Mantenimiento y Recuperación de Planteles del Congreso Local encabezó una reunión con la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales donde se informó que 50 escuelas que se encuentran sin operar lo que afecta a cerca de 13 mil estudiantes.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación, Villarreal Valdez señaló que durante diversos recorridos por escuelas se constató que aún faltan muchas por ser rehabilitadas lo que imposibilita que los alumnos puedan estudiar tras el regreso a clases presenciales.

“50 escuelas siguen cerradas y están localizadas en varios puntos del estado no hay un mapa todavía graficado, lo cual está afectando a cerca de 13 mil alumnos, sacar adelante esas escuelas es uno de los objetivos que tiene ahorita la Secretaría de Educación, el presupuesto de 150 millones de pesos no es suficiente”, informó en entrevista.

“Se le pidió a la Secretaría de Educación que exista una plataforma digital donde los maestros y directivos de escuelas puedan subir las peticiones de infraestructura y que se les dé respuesta por parte de la dependencia para saber en qué va el proceso y conocer los avances del mismo”, agregó.

Villarreal Valdez manifestó que es necesario trabajar en la estrategia para recuperar el nivel de aprendizaje de los alumnos.

“Estamos preocupados por las decisiones que se están tomando a nivel federal, a nivel estatal se tiene bien claro el objetivo de terminar con el rezago educativo que se tiene de dos años”, aseguró.

“Es necesario tener las escuelas dignas para que los alumnos puedan aprender, urge la capacitación de maestros y la implementación de nuevas tecnologías para poder avanzar”, añadió.

Villarreal Valdez manifestó que el Congreso local está en la mejor disposición de trabajar en beneficio de la educación de miles de niños de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.