LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD: DESIRÉE MONSIVÁIS

“Los sueños se vuelven realidad” manifestó anoche la destacada futbolista Desirée Monsiváis, en el estreno del documental Desirée: Si lo Cree, lo Creas, en Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte.

“Este documental es una caricia al alma. No me lo creo, pero ojalá sea un precedente importante, un parteaguas, y que se realicen más documentales de jugadoras importantes; me siento muy feliz, es un evento para todos, los fans, la afición, la prensa que cubre y cree en el futbol femenil”, expresó

Dicho documental, de Daniel de la Garza, aborda la vida de la rayada Desirée Monsiváis, la futbolista más destacada en la historia de la Liga MX Femenil, quien además ha jugado en Europa, Canadá y ha formado parte de la Selección Mexicana.

“Este documental nos dice que todo es posible, si tú lo creas en la cabeza, lo imaginas, y lo trabajas, llega un momento en que se va a realizar”, señaló Desirée.

“Venimos a esta vida a ser creativos, a disfrutar, a ser felices y las nuevas generaciones deben ser alimentadas y nutridas con buena información, a ser coherentes, punzantes en que los sueños se harán realidad si se trabaja”, manifestó la deportista.

En Desirée: Si lo Cree, lo Creas, se hablan temas como el contexto histórico de la Liga MX Femenil, el rol de la mujer en México como deportista y agente de cambio, además del mérito de la mujer de trabajar, desarrollarse y sobresalir frente a las adversidades.

“La idea de hacer este documental nació, porque yo traía la inquietud de realizar un proyecto nuevo y qué mejor que con la futbolista más destacada en toda la historia de la Liga MX y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas; entonces estamos muy contentos con el resultado, Desirée está muy contenta y las jugadoras”, manifestó por su parte en cineasta Daniel de la Garza.

“Siempre he creído que las grandes historias se tienen que contar y en el caso de Desirée, que tiene una gran historia y estadísticas era necesario y una obligación plasmarla en la pantalla grande.

“El documental toca varios temas, los logros y estadísticas de Desirée, pero esto vinculado con la realidad mexicana, en lo difícil que es para las niñas y niños, consagrarse en un deporte; es decir, es más sencillo en nuestro país dedicarte a otras cosas, que a lo que realmente te gusta”, expresó el cineasta.

“Ya sea que desees dedicarte a realizar cine, arte, el futbol, el deporte, en un país como el nuestro, es realmente difícil; entonces resaltamos eso, es un tema inspiracional para los niños que quieren lograr sus objetivos de vida”.

El documental está conformado con entrevistas exclusivas con Desirée Monsiváis, compañeras de Rayadas como Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Dinora Garza. La directora técnica Eva Espejo, periodistas y directivas como Marion Reimers y Mariana Gutiérrez.

Se incluyen escenas de los goles, jugadas, logros y material exclusivo nunca antes visto de Desirée y Rayadas.

El documental Desirée: Si lo Cree, lo Creas proyectará en programación regular los días 11, 12 y 13 de marzo en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte. Para la función del día 12 de marzo, la futbolista estará de nuevo presente en dicho espacio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.