FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO 2022 INCLUYE NUEVA SECCIÓN: LARGOMETRAJE MEXICANO

A la 19 edición del festival en México se suman dos secciones y un homenaje a la labor fílmica.

Bajo la frase “Bereshit. El reinicio” comienza el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) 2022, un evento bajo la dirección de Fredel Saed Raffoul que busca reinventarse en medio de la pandemia por COVID-19.

En esta edición, que se lleva a cabo de forma híbrida del hasta el 16 de febrero, se incluirán dos nuevas secciones, la de largometraje mexicano y la de cine documental, este último, puede girar alrededor de un tema de la cultura judía o no.

“Durante las tres semanas, los filmes de la selección podrán verse de forma física en la Cineteca Nacional y las Salas de Arte de Cinépolis, así como en la plataforma oficial Cinépolis Klic”, explicó.

En cuanto a la creación de la imagen oficial del festival, la directora del FICJM contó que estuvo a cargo de la artista plástica Sharon Muss, quien alude con ella “al principio, al génesis”.

Por último, Fredel Saed señaló que por primera vez el festival realizará un homenaje a la labor fílmica cinematográfica, reconocimiento que este año se otorgará al cineasta judío mexicano Michel Franco, director de cintas como “Nuevo orden” y “Después de Lucía”.

ELEMENTOS

  • Los largometrajes de Ida Cuéllar, Andrea Martínez Crowther y Rodrigo Reyes formarán parte del FICJM.
  • El amor e historias inspiradas en la ocupación nazi forman parte de la selección oficial.

NÚMEROS

  • 6 filmes forman parte de la selección oficial.
  • 3 documentales exhibirá.
  • 3 largometrajes mexicanos forman parte de la nueva sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.