SE LANZA LA PRIMERA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGO FORTNITE

El artista estadounidense Kaws expone sus piezas pop en la Serpentine Gallery de Londres y en réplica virtual del museo, situada dentro de Fortnite.

El artista estadounidense Kaws instaló este martes sus pinturas pop y esculturas de colores en la Serpentine Gallery de Londres pero también en la réplica virtual del museo, situada dentro de Fortnite, el videojuego con cientos de millones de seguidores.

En medio del césped helado de Hyde Park, en el centro de Londres, los espectadores apuntan con sus teléfonos al techo de la Serpentine Gallery.

Pero no para tomar fotos del edificio de ladrillos rojos y columnas blancas sino porque, gracias a sus teléfonos móviles, aparece en realidad aumentada una gran escultura de un hombre azul sentado en el tejado, invisible a simple vista.

La escultura es del neoyorquino, en cuya exposición, Kaws: New Fiction, se entrelazan lo virtual y lo real.

La exposición se compone de “tres capas”, explica a la AFP el director artístico Hans Ulrich Obrist. “Está la exposición física en la Serpentine Gallery con pinturas y esculturas, luego los elementos de realidad aumentada y también la Serpentine Gallery en Fortnite”, uno de los videojuegos más populares del mundo.

Durante una semana, los 400 millones de seguidores del juego de Epic Games tienen acceso a una réplica exacta del museo dentro del videogame, que pueden recorrer con su avatar para ver las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.