SPOTIFY ELIMINA LA OPCIÓN “VISTA DE AUTOMÓVIL”, Y LLEGAN NUEVAS OPCIONES

El servicio de streaming dijo que la opción no fue retirada porque están explorando formas de llevar a sus usuarios nuevas experiencias

El servicio de streaming Spotify retiró de la aplicación de Android la funcionalidad “automóvil” o “Car View”, introducida desde 2019 con el objetivo de que conductores pudieran escuchar y seleccionar su música de una forma sencilla y poco distractora, prometiendo que añadirá otra opción.

No obstante, aún no es claro si la alternativa llegará a todos los sistemas operativos y por lo tanto también desaparecerá en otros dispositivos el modo “automóvil”, pues aunque a muchos no les afecta, otros ya lo están padeciendo.

Al inicio los usuarios fueron quienes protestaron y comenzaron a preguntar en un foro qué había pasado con esa modalidad. Tras ello, un moderador de Spotify les respondió:

“Podemos confirmar que retiraremos la función de vista de automóvil. Sin embargo, esto no significa que no queramos mejorar la forma en que nuestros usuarios escuchan Spotify mientras conducen. Por el contrario, estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil. Piense que retirar la vista del automóvil es algo que debe suceder en un esfuerzo por dar paso a las nuevas innovaciones que se avecinan”.

“Por favor, tengan paciencia con nosotros por el momento. Mientras trabajamos detrás del escenario para mejorar la experiencia, una alternativa sería escuchar con manos libres a través del Asistente de Google. Esta función también funciona con Google Maps para que pueda navegar mientras escucha Spotify. Para hacerlo, puede vincular sus cuentas y decir “Ok Google, reproduce Spotify”.

Tras ello, otro moderador confirmó que Spotify estaría retirando algunas funciones en Android como la vista de “Ahora reproduciendo” para dar paso a futuras modalidades.

Spotify planea introducir videos cortos al estilo de TikTok

No es ningún misterio mencionar que TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. La aplicación de ByteDance ha ganado relevancia global, lo que ha llevado a otras plataformas a copiar algunas de sus características clave. La última aplicación que se incorporó, aunque a modo de prueba, es Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.