“La pretemporada es el cimiento más importante de todo atleta”: ‘Tony’ Aguilera

MONTERREY, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 27 de febrero.- Durante el primer día del mini camp de los Sultanes de Monterrey, el coach de amplia experiencia dentro del béisbol mexicano, ‘Tony’ Aguilera, fue el encargado de dirigir la práctica frente a los 27 elementos que reportaron para iniciar con su preparación rumbo a la campaña 2020 de la LMB.

Tras finalizar el primer entrenamiento oficial del año, Aguilera dejó ver su emoción de participar un año más con el club regiomontano, resaltando la importancia que tiene la pretemporada para los beisbolistas, ya que considera que es la base para tener un buen año dentro del terreno de juego.

“Siempre estoy feliz de estar en el inicio de una pretemporada más, para mí es algo muy interesante por la razón de que es el cimiento más importante que puede tener un atleta de alto rendimiento. Que la organización cite a los grupos con mucha anticipación es muy importante porque tenemos suficiente tiempo para prepararlos y que estén en óptimas condiciones para el inicio de temporada. La idea es tener una buena preparación y evitar lesiones que muchas veces merman los resultados de un equipo en una temporada”, dijo.

En el primer día de actividad de los ‘Fantasmas Grises’, el cuerpo técnico estuvo conformado por Alfredo Meza, Remigio, Díaz, Arturo González y Juan Cerros, quienes junto a ‘Tony’ Aguilera se encargarán de preparar a los jugadores para mantenerlos en su mejor nivel de cara a los encuentros de exhibición que sostendrán durante el mes de marzo.

“Nos pusimos a la orden de Roberto Kelly, él sabe que somos gente de muchos años en el béisbol, nos encontramos trabajando con Tyson Meza, Remigio Díaz, Arturo González y Juan Cerros. Lo primordial es el acondicionamiento físico y posteriormente empezamos a enfocarnos en bastante bateo para que los peloteros tengan listas sus manos para los próximos juegos de exhibición”, mencionó Aguilera.

Algunas de las sorpresas del mini camp fueron la llegada de los lanzadores César Vargas y Felipe González, quienes se encontraban programados para reportar el 6 de marzo junto al segundo grupo de jugadores, pero decidieron adelantar su fecha de llegada a la ciudad para trabajar al parejo de todos sus compañeros, algo que resaltó Tony Aguilera durante la plática inicial, en donde aprovechó para felicitar a ambos peloteros delante del grupo.

“Cabe recalcar las llegadas de César Vargas y Felipe González porque ellos no estaban programados para llegar el día de hoy y eso es un gusto enorme porque queda como ejemplo para los muchachos. Trabajar con mucho tiempo de anticipación te da ese plus para que tú puedas aspirar a una excelente temporada”, destacó.

Para finalizar, el coach envió un mensaje a la afición de los Sultanes de Monterrey, a quienes les aseguró que el equipo dará lo mejor dentro del diamante para respaldar el apoyo incondicional que se vive en las gradas del Palacio Sultán durante cada temporada.

“La afición de los Sultanes de Monterrey es la número uno en México. Este es un equipo que siempre está entregado en el terreno de juego porque tiene mucho que ver que atrás está el aficionado y eso motiva a muchos jugadores para dar buenos resultados”, concluyó.

Tags:

1 Comentario

  1. junio 3, 2021 - 5:07 pm

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.