Prioriza Cristina Díaz bienestar de familias de Guadalupe

Elevar la calidad de vida de las familias  guadalupenses a través de políticas, acciones y programas, es la prioridad  y el compromiso del Gobierno de Guadalupe que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz.

Desde el inicio de la administración se ha colocado al ciudadano en el centro de cada política pública, al establecer en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 cuatro ejes transversales, entre ellos el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, así como la mujer como centro en la política pública.

Durante los 10 primeros meses, la  administración municipal  ha trabajado por el bienestar de las familias a través del Sistema DIF, la Secretaría de Bienestar Social,  la Secretaría de Finanzas y Tesorería y los Institutos Municipales, de la Mujer, Juventud y el Deporte.

Con acciones focalizadas, el Gobierno Municipal  ha  apoyado a las familias de Guadalupe con programas sociales como Borrón y cuenta nueva mediante el  cual  se logró la confianza de 122 mil 575 vecinos que cumplieron con el pago de su predial; este programa le dio un nuevo rostro social  a la Secretaría de Finanzas y Tesorería al implementar estrategias de módulos móviles en la colonias del municipio.

A través de Si lo cuidas, te cuido se les brinda 700 pesos mensuales, además de apoyos en especie, asesoría legal y atención psicológica a las personas que cuidan a familiares enfermos o con discapacidad y abuelos tutores, que no pueden buscar un empleo.

Mi Transporte, es otro programa  dirigido a  estudiantes de preparatoria y facultad que reciben apoyo económico para el Metro o Tarjeta Feria.

Rescatando sueños ha brindado más de  6 mil becas del cien por ciento a los jóvenes con excelentes calificaciones,  que estén en situaciones de vulnerabilidad económica para continuar con su formación académica.

De manera gratuita se han entregado más de 12 mil  lentes graduados en diferentes colonias y escuelas de Guadalupe  a través de los programas Ojos que si ven, corazón que si siente y Ojos que si ven Alumno que si aprende.

El compromiso de la alcaldesa Cristina Díaz es continuar construyendo una ciudad donde las oportunidades estén presentes para el bienestar de las familias de Guadalupe.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.