Acreditan Licenciatura en Multimedia y Animación Digital de FCFM

Hace diez años, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se adelantó al futuro lanzando la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital.

Y este 2019, el Consejo Nacional de Acreditación en Información y Computación, A.C. (CONAIC) entregó un aval a la calidad y pertinencia de este programa de estudios.

El presidente del organismo acreditador, Francisco Álvarez Rodríguez, otorgó el diploma oficial el 11 de septiembre al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acompañado del director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero.

El 24 de marzo de 2009, el Consejo Universitario de la UANL aprobó la creación de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital, para iniciar clases en el ciclo agosto-diciembre de ese mismo año.

Hoy, con la aprobación recibida del CONAIC, se incorpora al reto mundial de la industria 4.0.

“Este reconocimiento se presenta como un nuevo proyecto académico en el ámbito de las tecnologías de la información.

“Esto como resultado del entonces reciente rediseño de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, así como de la creciente demanda de profesionistas de la industria del entretenimiento y difusión de la información”, expresó Sepúlveda Guerrero.

En la actualidad, la licenciatura goza de una gran demanda, contando con mil 139 estudiantes.

El Rector de la UANL resaltó la importancia de la acreditación de los programas universitarios, ante los retos que demanda la sociedad .

“Actualmente enfrentamos los desafíos de la cuarta revolución industrial, la transformación digital y la industria 4.0, que se caracterizan por cambios exponenciales en todas las áreas del conocimiento, tales como la física, las matemáticas y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras”, indicó Garza Rivera.

La UANL cuenta con 58 programas de licenciatura acreditados a nivel nacional e internacional.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.