Respalda AN bienestar social de nuevoleoneses

El Grupo Legislativo de Acción Nacional continúa su lucha por el bienestar de los nuevoleoneses y por ello, en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local, impulsó la aprobación de dos exhortos.

El primero de ellos fue presentado por la diputada Rosa Isela Castro Flores y es referente a que los medicamentos cuenten con mayor información para la orientación de los pacientes.

El Punto de Acuerdo, dirigido a Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado de Nuevo León, a fin de que gestione ante la autoridad o autoridades correspondientes la necesidad de aplicar insertos informativos más claros y precisos a los medicamentos.

“La propuesta es en base a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-2012, buscando que la información sea entendible al público en general, y de esa forma se eviten consecuencias negativas al Servicio de Salud en nuestro Estado, por el mal uso de medicamentos”, indica la solicitud.

Por su parte, Itzel Castillo Almanza presentó un exhorto para que a los adultos mayores no se les discrimine en los programas de apoyo federal de la Secretaría de Bienestar.

“Se hace un exhorto a la Secretaría de Bienestar a fin de que realice las reglas de operación para el ejercicio 2020 de los programas para el bienestar de las personas adultas mayores y el de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, de forma no discriminatoria por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, señala el documento.

Ambos exhortos fueron aprobados por unanimidad en el pleno del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.