Aboga PRI para proteger a “Niños Sándwich”

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo Legislativo del PRI a través de la diputada Alejandra García exhortó a los municipios del área metropolitana de Monterrey para que modifiquen sus Reglamentos de Tránsito, con el objetivo de establecer una sanción grave a quienes trasladen en motocicleta entre dos adultos a un “Niño Sándwich”, sin la protección debida.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada local expresó que es recurrente, observar a los menores de edad quienes viajan en motocicleta sin protección alguna, conducta que no es sancionada a los conductores de este tipo de vehículos, y dicho reglamento no resulta claro para sancionarla.

“Es oportuno que los municipios protejan la integridad física de nuestros menores, estableciendo en sus reglamentos una seguridad y protección de sus derechos humanos, prohibiendo que los menores pueden viajar en situación de peligro arriba de las motocicletas”, manifestó la legisladora del PRI.

“El estado de Jalisco aprobó una reforma que públicamente se denominó “Niños Sándwich”, llamándoles así, a los menores que viajan en motocicletas sin protección. Dicha norma sanciona al conductor que viole tal disposición con una cantidad de 2 mil 112 pesos”, indicó.

Alejandra García señaló que, en la Ley en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, se establece la obligación de las autoridades de garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.