Rinde José Luis García Duque su Primer Informe; se suma al PT

Al rendir este viernes su Primer Informe, el diputado federal, José Luis García Duque, se comprometió a seguir trabajando no sólo por la ciudadanía de Escobedo sino también de Nuevo León y del País. Además, anunció su integración a la bancada del Partido del Trabajo.

En la ceremonia donde dio a conocer todas sus actividades legislativas, García Duque estuvo acompañado por el coordinador de los diputados locales del PT, Asael Sepúlveda; los diputados federales, Guillermina Alvarado y Santiago González, además de invitados especiales y habitantes del Distrito 3.

En entrevista, el diputado federal destacó que en su primer año legislativo, presentó ante el Pleno 13 iniciativas, faltando por aprobarse la última que ya pasó por Comisiones y que en quince días quedará autorizada, referente a los apoyos para personas con discapacidad.

“En quince días más quedará plasmado en la Ley que debe ser obligatorio en las escuelas, contar con los materiales necesarios para que las personas con  discapacidad, llámese visual o auditiva, puedan tener su material adecuado para llevar a cabo su labor”.

Dijo que en este segundo año se va seguir preparando, seguir trabajando, estar más de frente y de cerca con la ciudadanía, “porque aquí nadie vino a la fuerza no utilicé camiones y eso me da mucho gusto, pues a pesar de que no estoy en mi municipio sino en el Distrito que me pusieron a competir, lo gané y lo gané a pulso, porque lo trabajé”.

Señaló que no solamente apoya a la gente de su Distrito 3, sino que también va a otros lugares, “yo apoyo en donde se me solicita, llámese en todo Nuevo León o en otros lugares, ya estuve en Tijuana, en Quintana Roo, en la Ciudad de México, Aguascalientes, pero también me interesa seguir recorriendo el Estado, por supuesto sin olvidar mi Distrito”.

El legislador federal precisó que las principales necesidades de su Distrito son muchas, “todos lo sabemos la seguridad y ahora con el paso de la tormenta tropical “Fernand” muchas colonias fueron afectadas y sus calles destruidas”.

Adelantó que va hacer las gestiones necesarias para bajar un recurso que llegue a Escobedo y así poder trascender “no con haber hecho una adecuación a la ley o algún reglamento, sino trascender con tapar, mínimo, el bache de la puerta de la casa de algún vecino”.

“Esto sería corto plazo porque la tormenta fue hace ocho días y nos damos cuenta que en donde quiera que andamos el ciudadano nos exige y eso es bueno, porque ahora que existe la reelección vamos a poder decir. Vengo con la frente en alto a pedirte el voto”, mencionó.

Refirió que estos recursos serían destinados a los sectores más olvidados, como lo son Alianza Real, Pedregal del Topo, La Monclovita, Palmiras, El Ejido y en sí se aplicarían en todo el municipio.

SE SUMA A BANCADA DEL PT

Por otra parte, José Luis García Duque dio la primicia de su integración a la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, “yo ya no soy Encuentro Social, ahora soy Partido del Trabajo”, desde el lunes pasado.

Como se sabe, el legislador federal ganó la contienda por la diputación federal como militante de Encuentro Social, partido que perdió su registro.

“El compromiso se hace en que trabajemos juntos, entonces tenemos la fuerza, tenemos la voluntad y vamos a trabajar por Nuevo León; vamos a demostrar que el PT aquí en el Estado tiene arraigo y vamos a poder”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.