Congreso debe explicar legalidad de traspasos: Abel Guerra

Abel Guerra Garza demandó al Congreso local explicar en su portal de internet la legalidad de los cambios de diputados entre bancadas y señaló que si en los traspasos hubo falsedades, pueden fincarse juicios políticos contra quien resulte responsable.

Lo anterior al presentar en la Oficialía de Partes un oficio para que la Legislatura informe a cabalidad la manera como se han estado conformando las diputaciones.

En lo concerniente al grupo legislativo del PRI, uno de los beneficiarios del intercambio de diputados, Guerra Garza expresó que es necesaria la comprobación de la legalidad de los traspasos de los legisladores del Partido del Trabajo toda vez que se publicitó que se cambiaron “a préstamo”.

Ellos no renunciaron ni se declararon independientes, luego, no se podían sumar al PRI, tendrían que ser primero aceptados como militantes del tricolor mediante un proceso como lo establecen los estatutos del partido, argumentó Guerra Garza.

Si hubo engaño al Pleno del Congreso se incurrió en faltas de legalidad y proceden sanciones conforme a la Ley Orgánica de la legislatura, estableció.

Abel Guerra advirtió que es necesario que se explique la legalidad de los actos al interior del Congreso y también en lo particular a la fracción del PRI toda vez que en la “percepción social” hay un desprestigio contra el partido.

No queremos más lodo sobre la imagen del PRI toda vez que lo que está pasando en el Congreso se advierte un desprestigio, concluyó.

1 Comentario

  1. enero 13, 2020 - 9:42 am

    Buenísimo el aporte. Saludos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.