Visita Andy Ruiz a internos de Penal del Topo

Como parte de los esquemas de prevención que impulsa del Gobierno de Nuevo León, el campeón mundial de boxeo de peso completo, Andy Ruiz, visitó el Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, donde convivió y dio un mensaje de esperanza a la toda población penitenciaria.

Andy Ruiz acudió como invitado de honor al torneo de box intercarcelario “Guantes por La Paz”, organizado por la Agencia de Administración Penitenciaria.

Durante el evento, en el que pelearon personas privadas de la libertad (PPL) de los diferentes centros penitenciarios de Nuevo León, el campeón dio un mensaje de motivación a quienes se encuentran recluidos y los llamó a buscar mejores alternativas para salir adelante.

“Me gusta estar aquí porque en un momento yo también estuve en pasos malos, pero el boxeo y mi familia me ayudaron mucho”, expresó Ruiz.

“Me gusta decirles a los muchachos que aquí están que sí se puede, que cuando salgan pueden hacer algo en su vida, pueden estar ahí por sus hijos, por su familia y a cambiar porque yo cambié también”, agregó el campeón mundial de origen mexicano.

Al evento también acudió el boxeador regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez, quien invitó a los internos a practicar alguna disciplina que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Actualmente el Penal del Topo Chico se en proceso de cierre, y su población será trasladada a otros centros penitenciarios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.