“Truenan” diputados de Morena; van por cambio de coordinador

La bancada de Morena en el Congreso del Estado se dividió, luego que los diputados Claudia Tapia, Armando Torres, Celia Alonso, Julia Espinosa de los Monteros se declararan en contra de los acuerdos celebrados entre los grupos legislativos del PRI, PAN y algunos de este mismo partido para configurar las comisiones del Congreso, sin tomar en cuenta al resto de los legisladores.

La diputada Claudia Tapia expresó su molestia con estos acuerdos, al manifestar que están inconformes porque al parecer el Congreso se ha convertido en un mercado de “Alí Babá” en donde todo se vende o se toma.

Advirtió que consideran realizar cambios en la coordinación legislativa de su partido, ya que el diputado Ramiro González no los ha representado y al parecer está de acuerdo con estas acciones.

“Vamos a replantear todo, sí vamos a pedirlos (cambios en la coordinación), pero además estos discursos de rasgarse las vestiduras que ya nos estuvieron representando aquí, el disfraz éste de los ecologistas, de los de anticorrupción, díganme cómo estamos, nos estamos muriendo con el tema de la contaminación, la corrupción está a todo lo que da allá. Esto parece un mercado de Alí Babá, y además las comisiones están pactadas, no estamos de acuerdo.  No nos representó (Ramiro González), se sentó con otro diputado a ver las comisiones, un diputado que viene entrando ahora”.

“Yo ya perdí la capacidad de asombro de la prostitución política que hay. El “chapulinazo” es asqueroso, porque cuando el ciudadano ejerce el voto y nos elije para que representemos sus intereses, esto debería de suceder, que la persona que quiere brincar a otro partido, entre su suplente porque el suplente es el que debería de estar representando”, manifestó Tapia.

Por su parte, Celia Alonso, aseveró que al parecer regresaron las viejas prácticas de partidos como el PRI, por lo que no están de acuerdo en la forma en que se están realizando las cosas en integrando las comisiones.

En tanto la diputada Julia Espinoza de los Monteros, destacó que dijo que algunos diputados están actuando de forma corrupta o tramposa, por lo que también se debe hacer públicas estás acciones para que la ciudadanía se entere y tome medidas en las próximas elecciones.

“Adicional a eso, la forma corrupta de algunos, o tramposa, se dice que van a separarse de su bancada, o no, pero están apoyando a otro grupo parlamentario, esto creo que también la ciudadanía debe de saberlo, que es una vil trampa, que están siendo engañados, que no debemos de permitirlo, si hay una laguna en la ley, tenemos que reformarla.

“Queremos que salgan ellos, los que están aquí en Morena infringiendo, no los verdaderos morenos (me refiero) a todos los que estén en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ¿quiénes no estamos aquí?.. punto, nosotros no nos tenemos que salir, son los corruptos los que tienen que salir”, apuntó.

Los legisladores subrayaron que esto pone en riesgo los trabajos legislativos y desde ahora se manifestaran en contra de las malas prácticas y acuerdos entre las bancadas mayoritarias.

Además insistieron en que la ciudadanía debe poner atención en lo que realizan estás bancada y exigir que se realicen los cambios necesarios, además de que la gente también debe exigirle cuentas a sus diputados que llegaron con una bandera y dentro del Congreso les está dando la espalda.

En esta rueda de prensa no estuvieron presentes el coordinador de Morena, Ramiro González, los diputados, Marco González y Melchor Heredia, los tres ex priístas que abandonaron su partido para unirse al partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.