Tiene más de 48 hrs. en huelga de hambre y no lo atienden

Al cumplir más de 48 horas en huelga de hambre en las instalaciones del Congreso, Aníbal Garza, quien exige la regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Hidalgo, lamentó que ninguna autoridad del gobierno ni tampoco ningún diputado se hayan acercado a escucharlo y a ofrecer apoyo a su lucha.

Con almohadas y cobijas sobre una banca en la entrada principal del Congreso de Nuevo León, Aníbal Garza dijo que es lamentable la poca sensibilidad de los diputados y de las mismas autoridades por atender el problema de Hidalgo, “le tuvieron miedo al agua, le sacaron la vuelta a esta huelga y se fueron a descansar”.

Cabe señalar que Garza Chávez sólo está consumiendo líquidos y esta mañana esperaba ser consultado por un doctor para ver sus condiciones de salud.

Mencionó que en las próximas horas llegarán habitantes del municipio de Hidalgo para sumarse a esta lucha y que el Congreso de la Unión en las próximas horas hará un exhorto al gobierno de Nuevo León y al Congreso local para que escuchen los reclamos de esta huelga y de la gente de Hidalgo.

“No estoy solo y esta lucha va en aumento y hacemos responsables al gobierno del Estado y a los diputados de lo que nos pase, porque esta lucha va hasta sus últimas consecuencias”.

Insistió que no es posible que el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Luis Donaldo Colosio Riojas, no tome en cuenta esta huelga de hambre, a pesar de que hace más de 15 días se le envió un exhorto para que revisara el caso de los vecinos de Hidalgo. Además de que no ha tenido ningún acercamiento con él para exponerle el caso que está solicitando al Congreso.

DIALOGA CON PRESIDENTE DEL CONGRESO

Aníbal Garza dialogó esta tarde con el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, a quien le explicó que la huelga es para que se atienda el tema de los pobladores de Hidalgo porque hay más de 5 mil predios que no tienen certeza jurídica y están en conflicto con ejidatarios lo cual afecta a más de 25 mil personas.

El diputado del PAN, le aseguró que iban a analizar y revisar el tema, luego de que Aníbal le pidiera que en este asunto se involucren el Gobierno del Estado, los diputados, las autoridades municipales y federales, a través de la Procuraduría Agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.