Celebra Fuerza Civil Día del Policía ayudando a afectados por “Fernand”

Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado celebraron el Día del Policía brindando apoyo a las personas afectadas por la tormenta tropical “Fernand”.

Algunos de los municipios afectados de Nuevo León por esta tormenta fueron Hidalgo y Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua.

Las familias que habitan en las márgenes del Río Salinas se negaban a ser trasladados a un lugar seguro por miedo a perder sus pertenencias, pero después de dialogar con ellos y exhortarlos a salir del área de peligro, accedieron, por lo que fueron trasladados a domicilios de familiares y a la Casa del Adulto Mayor, que fue habilitado como albergue en Hidalgo.

Mientras que a otros más se les apoyó a sacar sus vehículos que se quedaron varados, así como a cruzar en las unidades policiacas ya que las calles estaban inundadas y el rescate de una mascota que quedó atorado en una cerca.

También se realizó el rescate de un hombre que quedó atrapado entre el agua y una montaña de piedras; el hombre era el velador de un rancho del municipio de Salinas Victoria, el dueño de la propiedad fue quien dio aviso a los elementos estatales, comentando que el suelo era inestable debido a los trabajos que realizaban en su terreno, en donde la maquinaria quedó bajo el agua, por lo que tuvieron que esperar la luz del día para que los cuerpos de auxilio pudieran realizar el rescate del hombre de 45 años de edad.

En el municipio de Hidalgo se realizó el traslado de 16 familias a domicilios de familiares y de 12 adultos y 1 menor al albergue.

Se sigue exhortando a la comunidad a tener precaución y alejarse de las zonas de peligro, ya que las lluvias continuarán, aunque con menor intensidad, pero aún hay encharcamientos y escurrimientos lo que puede provocar deslaves y hundimientos de la carpeta asfáltica.

Pero también los caninos recibieron ayuda del personal de Fuerza Civil, tal y como sucedió en la colonia Palmas, del municipio de Zuazua, cuando rescataron a una perrita que estaba atorada en una cerca.

El Día del Policía fue instituido en Nuevo León este 5 de septiembre, gracias a una iniciativa presentada por el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua y aprobado ayer por la legislatura local actual del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.