Establecen 5 de septiembre como “Día del Policía”

El Congreso de la LXXV Legislatura aprobó establecer el día 5 de septiembre de cada año, como el “Día del Policía, Policía de Tránsito y Agente Investigador” en el estado de Nuevo León.

La fecha fue elegida en honor de Marcelo Garza y Garza, quien fuera el director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, y en cumplimiento de sus funciones falleciera el día 5 de septiembre del año 2006, marcando un antes y un después para toda la Seguridad Pública del Estado y sus municipios.

Por todo ello y en homenaje a esta carrera policial y en memoria de los policías que fallecieron y que dejaron un legado a la Seguridad Pública, es que se realiza esta solicitud.

La diputada María Guadalupe Rodríguez dijo que “así como Marcelo Garza y Garza, muchos elementos de seguridad pública, como Agentes Investigadores han caído en cumplimiento de su deber, por lo cual, esta Septuagésima Quinta Legislatura, le honra aprobar esta declaratoria, a fin de celebrar a quienes nos cuidaron y nos cuidan día con día”.

El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, fue respaldado por los diputados Álvaro Ibarra, Horacio Tijerina, Rosa Isela Castro y Julia Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.