Pide Ivonne Bustos pedreras sólo puedan utilizar agua tratada

La diputada Ivonne Bustos Paredes presentó ante el Pleno una iniciativa de Reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, en relación con la protección y fomento sostenible del agua que se utiliza en la industria de explotación y aprovechamiento pétreo.

El factor de riesgo hídrico debe considerarse de suma importancia para Nuevo León al ser un Estado propenso a sequias las cuales son contempladas en diversos estudios realizados por la Conagua y por el Fondo del Agua Metropolitana de Monterrey.

“Revisando las cifras de pérdidas económicas que causa el desabasto de agua, ante la constante ola de sequías que sistemáticamente acechan a nuestra entidad y además en apego a los objetivos que establece la ONU para tener entidades más sostenibles, se propone que las pedreras solo puedan utilizar agua tratada no potable en todos los procesos que menciona la Ley de Medio Ambiente del Estado” aseguró la Legisladora.

“El Estado de Nuevo León necesita responder de forma integral ante todas las actividades que, de alguna forma, dañan nuestro medio ambiente y sobre todo, nuestros recursos vitales de subsistencia. Es por ello que ponemos a consideración de esta Soberanía la presente iniciativa en pos de garantizar el suministro de vital líquido para todos los ciudadanos de Nuevo León”, finalizó Bustos Paredes.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.