Combatir corrupción es mi propósito: Mariela

Combatir la corrupción en todas sus vertientes ha sido uno de los principales propósitos en este año legislativo que concluye, declaró la Diputada Mariela Saldívar.

 Tras presentar su Primer Informe de Labores, la legisladora subrayó que tuvo 175 participaciones en tribuna, en las que denunció actos de corrupción y malas prácticas.

 Destacó las denuncias realizadas sobre desfalcos en cuentas públicas, actos de corrupción, endeudamientos y adjudicaciones ilícitas, así como señalamientos a malos funcionarios.

 “Gracias a esas denuncias logramos reorientar los trabajos de la Auditoría Superior Estado, quien hoy está auditando todos los contratos de luminarias de los 51 municipios.

 “Y también está auditando las áreas de desarrollo urbano de los municipios metropolitanos y de ultra crecimiento”, manifestó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

 Cabe señalar que en los meses de febrero y abril, la diputada Mariela Saldívar presentó en tribuna dos puntos de acuerdo para ampliar las revisiones a todos los municipios.

Lo anterior, en torno a manifestado en el informe: Los contratos de luminarias y los permisos de desarrollo urbano.

En ese sentido, también presentó, seis iniciativas que versan sobre llevar al Congreso de Nuevo León hacia un Parlamento Abierto a fin de acabar con las malas prácticas.

“Mi primera acción como Diputada fue denunciar las malas prácticas legislativas del Congreso que van desde la opacidad y la discrecionalidad en la toma de decisiones…

“…hasta la compra de voluntades, el hostigamiento y las amenazas”, indicó Saldívar.

Las iniciativas fueron: Información Parlamentaria, Cuentas Claras, Datos Abiertos, Participación Ciudadana, Conflicto de Interés y Ni cuotas ni cuates

La diputada Mariela Saldívar recordó que estas propuestas legislativas fueron presentadas con base en los reclamos y las evaluaciones hechas por la sociedad civil.

Por otra parte, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano informó que se realizaron 10 mesas de trabajo para discutir temas de movilidad y el espacio público.

Entre ellas destacó las sesiones de trabajo realizadas en mayo, las cuales contaron con el acompañamiento del ITDP, organismo de reconocimiento internacional en movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.