Realiza Secretario de Turismo Federal gira en NL

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León recibió la visita del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quién realizó una gira de trabajo en el Estado para llevar a cabo diversas reuniones buscando identificar nuevas áreas de oportunidad para realizar proyectos de inversión turística.

Acompañado por el Lic. Miguel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el diputado federal Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el secretario Torruco visitó varios puntos turísticos importantes como el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, la Cueva de los Murciélagos y la Presa de la Boca en el Pueblo Mágico de Santiago así como las Grutas de García.

Durante las reuniones de trabajo se vieron temas importantes para la potencialización del turismo en el estado como la Iniciativa para la integración del sector de turismo de salud y bienestar donde se trabajará con los estados de Tamaulipas y Coahuila para fortalecer la ruta del noreste y detonar este rubro.

En materia de turismo sustentable se realizó la evaluación de 7 municipios, Bustamante, Rayones, Aramberri, Villaldama, Higueras, Dr. González y Zaragoza, para decretar áreas naturales protegidas municipales y fomentar el turismo sostenible en las diversas regiones del Estado.

En turismo de reuniones se destacaron tres puntos importantes: La Atracción Magnos Eventos,  por ejemplo el Congreso Mundial de Testigos de Jehová  que reunió a más 60 mil persona de manera simultánea en varios recintos, la Atracción Eventos Internacionales como el Automobile de Barcelona que por primera vez en sus 100 años de trayectoria se realizará fuera de Europa y será Monterrey su sede y la Atracción de Eventos Estratégicos donde eventos como el Gran Fondo de NY ha posicionado a Nuevo León como destino de eventos deportivos  internacionales.

En turismo social se buscará fortalecer el programa “Paseando por Nuevo León” el cual ha beneficiado a más de 1,000 personas entre niños, adultos mayores y diversas asociaciones civiles a lo largo de estos 3 años de administración.

Dentro de los proyectos a trabajar en los próximos meses está la creación de la Comisión de Filmaciones de Nuevo León, la industria cinematográfica un sector muy importante en el estado, a nivel mundial es una industria que genera grandes beneficios al turismo y al desarrollo de un destino por lo que se trabajará en conjunto con la industria cinematográfica y la industria turística para promover, desarrollar y potencializar al Estado como un destino cinematográfico en la atracción de producciones nacionales e internacionales al Estado, así como Fortalecer y Posicionar las producciones locales dentro y fuera del País.

En la diversificación y promoción de productos turísticos, se desarrollarán productos acorde a la demanda del visitante para su promoción en eventos nacionales e internacionales.

Además se llevó la toma de protesta del nuevo consejo ciudadano de la CODETUR que fue conformado por expertos en el sector turístico quienes ayudarán a la creación y desarrollo de nuevo proyectos que beneficien a la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.