Inspecciona Comisión de Desarrollo Urbano predios metropolitanos

Como parte de las actividades que realiza como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, la diputada Mariela Saldívar encabezó, durante dos días, las inspecciones de seis predios metropolitanos.

El jueves y viernes, la legisladora lideró un recorrido por los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Cadereyta, a fin de comprobar que los terrenos estén dentro de los márgenes de la Ley.

Lo anterior, debido a que cuatro de estos espacios están en trámite de concesión en el Congreso, mientras que dos más consisten en donaciones -amparadas en la Ley- que también serán dictaminadas.

“Son visitas de inspección en donde revisamos que todo cumpla con la Ley”, expresó Saldívar, quien estuvo acompañada por los Diputados Zeferino Juárez y Jesús Nava, así como la legisladora Itzel Castillo.

La primera inspección se realizó en un terreno ubicado en la colonia el Obispo, en el municipio de San Pedro; el cual busca ser concesionado para la construcción de una Preparatoria Politécnica que dé servicio al sector.

La comitiva de legisladores fue recibida por Gilda de la Parra, Directora de Patrimonio de San Pedro.

En el caso del municipio de Santa Catarina se visitaron tres predios, uno en la colonia Cooperativa de la Unión, en donde se construiría un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura.

El segundo fue un terreno para un Centro Comunitario en el fraccionamiento Infonavit La Huasteca.

Mientras que en el tercer predio, se trató de un terreno que donará el Estado a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, dando cumplimiento al artículo 1ro y 5to transitorio de la Ley que crea la Universidad.

Durante el recorrido, los diputados estuvieron acompañados por el alcalde Héctor Castillo, y los regidores de la Comisión de Hacienda, quienes compartieron algunos de los proyectos que se tienen para esos predios.

En el caso de la visita a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, los legisladores fueron recibidos por el rector José Zaragoza; y Leonor González de la Dirección de Patrimonio del Gobierno estatal.

En ese tenor, la diputada Mariela Saldívar reiteró, frente a los funcionarios municipales, que el objetivo de estas visitas fue revisar que los predios cumplan para poder darles trámite en el Congreso.

Por otro lado, en el caso del municipio de Guadalupe, se revisó un área verde de la colonia Tres Caminos que sería cedida para la creación de una extensión de Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y por último, en el caso de Cadereyta se revisó un terreno que sería donado a la Fiscalía General, procedimiento que se encuentra contemplado en la Ley Orgánica de dicha dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.