Gobierno de NL incapaz de administrar y gestionar recursos: Víctor Fuentes

El senador de la República Víctor Fuentes Solís lamentó que el gobierno de Nuevo León sea incapaz de administrar los recursos con los que cuenta y de gestionar adicionales, además de que reintegra dinero a la Federación por subejercicio.

En el marco de la Exposición sobre la Planeación Gestión y Perspectivas de Proyectos de Infraestructura para Nuevo León 2020, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León (CMIC), Fuentes Solís mencionó las aulas móviles como ejemplo de esta incapacidad administrativa.

“Es inhumano, inaceptable e injusto que un estado con la capacidad financiera que tenemos, opere aulas móviles para la educación de niñas y niños. Hay una falta de visión y competencia para manejar recursos financieros, materiales y humanos”, dijo.

Señaló que Nuevo León tiene un presupuesto histórico y reprobó que mientras sí hay dinero para asesores, para pensiones de familiares y cercanos, y para dones embodegados, no haya suficiencia presupuestal para lo más básico: que los niños tengan escuelas de calidad.

“El Bronco nos salió más hablador que operador, es incapaz de administrar la bonanza presupuestal que tiene Nuevo León en comparación con los años anteriores… tampoco tiene la capacidad de gestión para que la Federación nos dote con los recursos a los que tenemos derecho”, insistió.

El legislador por el PAN aplaudió la reunión que convocó el gobernador Jaime Rodríguez en días pasados pero -dijo- fue demasiado tarde. “Hubiera sido antes para coincidir todos en proyectos específicos, una reunión no solo para dar la nota, sino reuniones de trabajo constantes con acuerdos y definiciones y en donde todo mundo se ponga las pilas para trabajar”.

Indicó que por un lado el Gobierno de Nuevo León se queja de no tener presupuesto suficiente pero por otro lado ha registrado subejercicio de recursos federales, lo que significa que se le reintegra dinero al gobierno federal por no cumplir con los proyectos previamente registrados.

Más tarde, Fuente Solís visitó la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, a invitación del  Dr. Eduardo Pérez Tijerina, coordinador de Astronomía y Nanotecnología, en donde hizo un recorrido por las instalaciones y conoció del proyecto para un Centro Científico y Tecnológico de la universidad en el Parque Fundidora, a efecto de gestionar recursos en días próximos con el Conacyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.