“El Rebelde del Acordeón”, Muere Celso Piña

El cantante Celso Piña murió la tarde de este miércoles a los 66 años de edad en la ciudad de Monterrey, víctima de un infarto.De acuerdo a los primeros reportes, Celso Piña fue internado de emergencia esta mañana en el Hospital San Vicente de esta entidad.

Conocido como “El Rebelde del Acordeón”, nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y es considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

Líder de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Celso Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique.

A mediados de los 80´s, Celso Piña decidió cambiar su estilo musical y comenzó a tocar música tropical, entró de lleno a la cumbia mexicana formando su propia agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá.

De sus primeros inicios destacan varias cumbias como la Cumbia de La Paz, El Tren, Como el Viento y su muy afamada versión de la Piragua (de José Barros).

Su hija Cecilia Piña confirmó la noticia con un conmovedor mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

En lo que respecta a sus discos, con más relevancia se encuentra “El Canto de un Rebelde para un Rebelde”, en homenaje al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, con temas como “039” con un toque de cumbia de Alejo Durán y “Hasta Siempre Comandante”, de Carlos Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.