NL debe ser el gran HUB de América Latina: Samuel

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, planteó este miércoles que nuestro Estado debe convertirse en el gran HUB (Centro de Conexión) de América Latina.

Durante su participación en el “1er Foro Anual de Exo—Transport”, que reunió a importadores y exportadores de todo el país, el legislador federal señaló que si el Presidente Andrés Manuel López y Morena no quieren que crezca la capital del país, a los nuevoleonéses si nos interesa pensar en grande.

“En el valle de las Salinas, el SAT estableció una aduana interior Monterrey”, refirió García, “si pudiéramos unir el Interpuerto con el Aeropuerto del Norte -que es privado pero en un año termina su concesión- con el aeropuerto OMA, agregando una linea más, tienes ya la capacidad que te iba a dar Texcoco en cuanto a aeropuertos de carga y de pasajeros”.

“Si a eso le sumamos que hubo un proyecto con el diputado Henry Cuéllar de Laredo, donde ya Estados Unidos tiene todos los estudios de un tren de aquí a San Antonio, un tren rápido de 3 horas, puede ser de carga o vagones de pasajeros, seria algo tan sencillo como llegar al Interpuerto, si eres pasajero, te sellan la visa; si eres empresario, llegar al Interpuerto, presentar el pedimento, te suben la carga y no te vuelven a molestar hasta estar en San Antonio, esos son los proyectos de altura que yo quisiera ver en Nuevo León”.

García señaló que Nuevo León es un estado emprendedor y creativo donde los proyectos no faltan a pesar de la parálisis en la que se mantiene el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y sus funcionarios.

“Proyectos ha propuesto la industria, la academia, lo que ha faltado es un gobierno que le entre, que conozca y que encuentre viabilidad financiera”, dijo García.

“Hoy en día, a pesar de los pésimos gobiernos, Nuevo León si cuenta con lo mínimo necesario para ser una ciudad internacional, tenemos vías férreas, tenemos aeropuertos, tenemos universidades, tenemos seguridad medianamente establecida y tenemos lo más importante que es capital y empresarios”.

En un tema relacionado, el emecista señaló que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canada, que le tocará analizar y en su caso ratificar como Senador, es uno más de los muchos que tiene México.

Lamentó que las atribuciones con las que cuenta el senador de la República sean tan limitadas como para solamente decir si o no, pero no puede modificar los términos del tratado como si puede hacer el Congreso de Estados Unidos.

“Si resumiera este tratado en una oración es simple y sencillamente un acuerdo entre países para no cobrar impuestos y permitir el comercio entre ellos”, comentó.

“Tiene muchas mejoras pero también tiene contradicciones que urge mejorar, este tratado lo tuvimos que firmar a fuerza y en las rodillas porque nos lo estaban imponiendo “, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.