Rehabilitación de pavimentos, prioridad de alcaldesa Cristina Díaz

A fin de brindar a los ciudadanos mejores vialidades, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar destinará el 54 por ciento del presupuesto de obra pública 2019, a la rehabilitación de pavimentos, iniciando trabajos integrales en la avenida López Mateos.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla, la Edil dio inicio a la rehabilitación de este eje vial en el tramo comprendido entre Quintana Roo y avenida Ruiz Cortines, en su circulación sur-norte.

En beneficio de 25 mil automovilistas que transitan diariamente por la arteria, que comunica con avenidas principales, como Bulevar Miguel de la Madrid, Constitución y Ruiz Cortines, se llevarán a cabo los trabajos.

La alcaldesa destacó que en la inversión de 150 millones en 53 proyectos del Programa de Obra Pública para el 2019, se destina una cantidad importante en la rehabilitación integral y funcional de pavimentos.

“El 54 por ciento de estos 150 millones de pesos se aplicarán en la mejora de los pavimentos y vialidades de Guadalupe, que se traducen en más de 80 millones de los recursos gestionados ante el Gobierno Federal, Estatal”, subrayó Díaz Salazar.

Los trabajos a efectuarse en la avenida López Mateos, incluyen la rehabilitación de 5,200 metros cuadrados de pavimento asfáltico, bacheo en 2 mil 250 metros cuadrados, arreglo de guarniciones en un tramo de 100 metros, la re nivelación de pozos de vista y registros existentes.

“Me comprometía estar permanentemente eliminado baches y dinero extra que conseguimos, se aplica en rehabilitación de pavimentos”, aseveró la Presidenta Municipal.

Destacó que continuarán gestionando recursos ante el Gobierno Federal y Estatal, para que lleguen a Guadalupe y se traduzcan en obras que mejoren la calidad de vida de las familias.

La alcaldesa también estuvo acompañada por el Director de Obras y Construcción, Armando Moyeda, la Regidora Verónica García Pérez, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, así comoporlas Jueces Auxiliares de las colonias San Rafael, Nelly González Corpus y Ninfa Suárez Mendoza, de la colonia Floresta.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.