Pide Canaco Monterrey modificar Ley Nacional de Extinción de Dominio

La Canaco de Monterrey manifestó hoy su postura sobre la Ley Nacional de Extensión de Dominio, sumándose a la solicitud de algunos organismos empresariales y diputados federales en el sentido de que ésta sea modificada.

En un comunicado, el organismo señala que es positivo que los poderes ejecutivo y legislativo realicen esfuerzos para combatir la corrupción y los actos ilícitos, sin embargo, es importante que estos, sean diseñados y aplicados de tal forma que no afecten a los ciudadanos o empresas que operan en la legalidad.

“Estamos de acuerdo en que la Ley Nacional de Extinción de Dominio es relevante para combatir la corrupción y restituir a la nación los bienes que le han sido arrebatados por quienes cometen actos ilícitos”, menciona el escrito.

También la Canaco que preside el Ing. Gabriel F. Chapa Muñoz destaca que los bienes producto de dichos actos sean regresados a la sociedad, combatiendo de esta forma la impunidad.

No obstante, precisa que en la redacción de esta Ley, se dejaron plasmados aspectos que dejan espacio a la discrecionalidad y el actuar de los funcionarios y autoridades.

“Consideramos que la Ley deberá ser modificada hasta dejar garantizados los derechos constitucionales de los mexicanos a la propiedad privada, y con un respeto irrestricto a los derechos humanos”.

“Por lo anterior, nos sumamos a la petición de otros organismos empresariales y de algunos legisladores federales para que esta Ley sea modificada”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.