Perdón de AMLO al “PRIAN” no gustó y se fue contra Deschamps: Samuel

El senador Samuel García puntualizó que el perdón que otorgó el presidente López Obrador al PRI y al PAN “no le gustó a la gente. Le costó, y hoy rectifica con hechos, al estar Hacienda encima de Romero Deschamps.”

La acción judicial contra el líder petrolero y familiares debiera ser una costumbre en el combate a la corrupción y no como una estrategia del Presidente López Obrador para frenar la caída en su imagen pública, como ocurre actualmente, señaló por su parte el diputado federal Víctor Pérez.

El senador Samuel García consideró positiva la denuncia penal contra el dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps aunque no se explica porque no actuó la Fiscalía General de la República.

Agregó que hay cuatro carpetas contra el líder. Había tres previas, pero quedaron “congeladas” en la época de la ex PGR.

Nosotros, agregó, interpusimos la cuarta denuncia documentada con los cargos de cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros, que suman siete señalamientos de conductas delictivas por parte de Romero Deschamps, incluido el nepotismo.

Hay mucho que investigarle a Romero Deschamps. Entonces, que se le ajusticie con carpetas de investigación y el dirigente ya no va a ser el mismo que era hace dos años, afirmó el senador Samuel García.

De acuerdo con despachos noticiosos, la Unidad de Inteligencia Financiera habría presentado ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Romero Deschamps y seis de sus familiares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, especie que tuvo resonancia en medios de la prensa escrita y radiofónicos del país.

El diputado federal Víctor Pérez demandó que la acción judicial contra presuntos corruptos debe ser parte de “una costumbre” del gobierno del presidente López Obrador al puntualizar que la denuncia contra el líder petrolero se da en momentos en que, precisamente, el jefe de la Nación acusa una caída en su popularidad.

El Presidente debe olvidarse de las conferencias mañaneras e invertir ese valioso tiempo en el combate real a la corrupción y no sólo de “dientes para afuera”, y dejarse de expresiones inútiles como la de “me canso ganso”.º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.