Acusan a Reynold Gutiérrez de romper paz laboral

En franca oposición a las libertades de los trabajadores impulsadas por el presidente López Obrador, el asesor privado Reynold Gutiérrez intriga para imponer dirigentes, sindicatos y hasta amaga con llevarse inversiones de Nuevo León si no consigue sus propósitos.

Lo anterior comenzó a divulgarse entre sectores de obreros en donde se señala que Reynold Gutiérrez tiene por práctica vender contratos colectivos “y amenaza con cerrar la fuente de empleo”.

El asesor realiza esas actividades a espaldas de los inversionistas y consejos de administración de distintas compañías, se le acusa.

Gutiérrez tiene por ocupación la asesoría empresarial en la que se le observa un comportamiento que puede alterar la armonía y la paz laboral que se han mantenido en los últimos 30 años.

Volantes que circulan en manos de trabajadores de empresas, entre ellas los de Corning Mexicana, se informa que los obreros tienen derecho a elegir libremente su pertenencia gremial y se advierte de la manipulación que el señor Reynold Gutiérrez intenta usando al presunto Sindicato de Obreros Industriales Benito Juárez para destituir dirigentes y siglas.

Reynold Gutiérrez y algunos de sus aliados “han opacado por años las prestaciones de cada uno de ustedes (trabajadores) en la negociación colectiva, vendiendo el contrato colectivo y amenaza con cerrar la fuente de empleo”.

A los trabajadores se les informa que, derivado de las reformas laborales, los obreros de Monterrey y de México tienen el derecho y la libertad de ser representados por un mejor sindicato.

También se resalta el Artículo 357 de la Ley Federal donde se garantiza el derecho a elegir libremente el sindicato que mejor “te represente”.

Y se consigna un “ya basta” contra las intrigas de Reynold Gutiérrez y aliados como Ramiro Moreno y Marcelino Facundo que sólo buscan enriquecerse y anulan la participación de las bases de obreros en las negociaciones de los contratos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.