Pide joven morenista a Bertha Luján abrir afiliaciones

A fin de que se abran las afiliaciones al partido a nivel nacional pasando las elecciones internas, el joven Edilberto Ramírez aprovechó la visita al Estado de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y le hizo entrega de dicha petición.

Luján Uranga es seria aspirante para relevar a Yeidckol Polevnsky en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, donde además se renovarán dirigencias estatales en todo el país.

En la propuesta de Edilberto Ramírez, quien es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y militante de Morena, le solicitó a Bertha Luján, lo siguiente:

Implementar cursos de inducción al partido, donde los comités estatales sean supervisados y dirigidos por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y por la Secretaría de Organización del CEN, los cuales llevarían esta tarea en conjunto.

En estos cursos se tomarían como tópicos, lo que es la Historia de México, La Historia de la Izquierda en México y América Latina, así como el conocimiento de los documentos que rigen la vida institucional de Morena.

Además del objetivo de la transformación que busca el Movimiento de Regeneración Nacional para el país, entre otros temarios más que se puedan incorporar.

Al finalizar, se hará una evaluación sobre lo aprendido en el curso de inducción, por lo que aquella persona que apruebe con buen nivel de conocimientos, tendrá las puertas abiertas del partido y sería registrado como militante.

El joven politólogo argumentó que no se puede cerrar un partido que fue creado por y para el ciudadano para defender sus causas, el cual venció al régimen neoliberal de manera democrática.

Sin embargo, también se tiene que blindar a Morena de las viejas prácticas de los partidos del anterior régimen, para que éstas no entren a este instituto político.

“En Morena hay muchos ciudadanos que llegaron a finales del 2017 y 2018 (jóvenes y adultos) que deben ser incluidos y sumados, y preparar a los jóvenes, que son la propuesta más fresca que tendrá Morena rumbo al 2021”.

“Lo anterior para regenerar la política estatal y nacional con ideas nuevas y sobre todo jóvenes que quieran el bien de la patria, que sí tengan la camisa bien puesta de la 4ta. Transformación”, indicó Edilberto Ramírez.

Por último, hizo un llamado e invitó a los jóvenes de Monterrey y de todo Nuevo León a que se acerquen a Morena para que conozcan el partido y participen en política, ya que, dijo, “los jóvenes somos los que podemos cambiar nuestro entorno y Morena es una excelente opción para contribuir con nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.