Paola González hará justicia a reclusas inocentes de NL

Paola Gonzalez, diputada federal de Morena y reconocida abogada en la entidad, arrancó una cruzada para hacerle justicia a las mujeres de Nuevo León, que se encuentran encarceladas injustamente.

González Castañeda inició la revisión de los expedientes judiciales de las mujeres en situación de cárcel y que por una injusticia están internadas en el reclusorio femenil.

Para tan importante labor se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Mendoza, quien apoyará en la implementación de estos trabajos.

Entre otras autoridades y activistas que colaborarán con la legisladora federal para lograr dicha finalidad, está la jueza de ejecución penal, Sonia Alejandrina Martínez.

Por este motivo, la legisladora federal acudirá en los próximos días al Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, para visitar a las reclusas y llevarles estudios para realizarles mamografías y anunciarles esta noticia.

Sin embargo, esto no es nuevo es una labor de años que la ahora diputada federal ha llevado a cabo para ayudar a este segmento de la población tan abandonado por las autoridades y líderes políticos de Nuevo León.

Cabe mencionar que Paola González desde que asumió el cargo ha impulsado diversas acciones en materia de legislación y de cabildear presupuestos para este rubro.

Destacando entre estas acciones, la presentación de una iniciativa de reforma de la Ley de Ejecución Penal y Colaboración para mejores condiciones del Reclusorio de Mujeres del Estado.

Asimismo, la legisladora federal ha hecho las gestiones para activar una enfermería, que cumpla con los estándares de calidad para el funcionamiento y el buen servicio para las internas.

Además, para ayudar en la reincorporación de las reclusas a la sociedad, se está trabajando en un Centro de Reinserción Social para mujeres liberadas, cuyo fin es darles las herramientas para que puedan tener una vida digna y rehacer sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.