Fomentará Marcela Dueñas hermanamiento de ciudades

La regiomontana Marcela Dueñas asumió como titular de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) y, activa  como es, arrancó actividades otorgando reconocimientos a profesionistas destacados, exaltando su dimensión social.

Lo anterior en emotiva ceremonia en el salón Las Lomas donde tomó protesta como la titular del Capítulo Monterrey de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas ante el testimonio de nutrida concurrencia.

No bien había tomado el reto, Marcela fue sorprendida con el nombramiento de representante de Derechos Humanos Internacional, por parte de Álvaro Arce, presidente de esa organización en México.

Profesionista, apasionada de la función social y política, Dueñas rindió protesta ante el capitán Julio Lanestoza, y agradeció el nombramiento mismo que asume como un reto para contribuir al hermanamiento de las sociedades, así como la promoción y defensa de los derechos humanos.

Tengan confianza en que realizaré el mejor de los esfuerzos para cumplir la encomienda con humildad y cercanía con la gente, declaró Marcela Dueñas en su mensaje.

En su oportunidad, Héctor Aguilera, presidente de AECHAC Internacional expresó que Marcela y su equipo van a tener mucho trabajo de vinculación entre el noreste de México y el sur de los Estados Unidos.

Agregó que la organización AECHAC tiene por delante un horizonte amplio de actividades por desarrollar en el fomento de las inversiones turísticas, así como la promoción del turismo, cultura y el apoyo a las actividades empresariales.

Destacó que AECHAC va a tener una presencia relevante en sus relaciones con los consulados y embajadas del gobierno mexicano para establecer una vinculación activa en distintas actividades dirigidas a engrandecer al país.

RECONOCIMIENTOS

En los actos solemnes, AECHAC otorgó reconocimientos a profesionistas regiomontanos destacados en las ramas de la educación, abogacía, deporte, política y función pública, medicina, cultura y el arte.

Entre ellos, la actriz Lucila Mariscal, el político regio Rubén Zarazúa Rocha, el piloto deportivo Juan Cantú, el empresario editorial Jorge Ibarra.

También, Ángeles Garza Ríos, el joven politólogo Patricio Morelos, doctora Liz Carbone, empresario Patricio Ramos, productor teatral Roberto Garza Leal.

Otros regiomontanos reconocidos fueron Gabriel Pérez, María del Carmen González, Roberto Santana Villarreal, Patricia Pérez de la Fuente, el productor cinematográfico Leonel González y Álvaro Arce Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.