Las razones por las que el diseñador del iPhone, Jony Ive, se va de Apple

Durante casi 30 años, Jony Ive se encargó de ser el diseñador estrella de los productos Apple. Pero no más.

Ahora, uno de los pilares de la empresa de la manzana se irá a finales de este año para crear su propia compañía de diseño independiente denominada LoveFrom y venderá sus creaciones…a la propia Apple, la cual será su primer cliente.

“Espero que mi relación con Apple siga por muchos, muchos años más ahora desde afuera. Nos irá bien a ambas partes”, refirió.

Ive fue uno de los grandes personajes en la historia de la compañía que dirigiera Steve Jobs. Fue el encargado de rediseñar la iMac, en 1998, lo que hizo que ganara jerarquía dentro de la organización, gracias a la carcasa translúcida con estilo minimalista que creó.

Otra de sus obras fueron el emblemático iPhone, el iPad y iMac con brazo abatible. Es conocido como uno de los hombres que revolucionó el diseño de los productos de tecnología en el mundo.

LEE: Apple planea lanzar una MacBook Pro de 16 pulgadas

A Ive se le considera como uno de los grandes responsables de que Apple pasara prácticamente de la bancarrota a una de las empresas más importantes a nivel mundial.

En algún momento, se pensaba que Ive sería el sucesor de Jobs como el máximo responsable de Apple. No obstante, Tim Cook tomó las riendas de la compañía y Jony se convirtió en un guía moral en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.