Se suma San Pedro a plataforma incorruptible.mx

En busca de un frente común contra la corrupción e impunidad, el municipio de San Pedro y la plataforma de denuncias ciudadanas incorruptible.mx firmaron este miércoles un convenio de colaboración para atender las denuncias de actos de corrupción en ese municipio.

San Pedro es el segundo Ayuntamiento metropolitano que se ha sumado al esfuerzo ciudadano impulsado por Consejo Cívico, de la mano con Borde Político y el respaldo de Hagámoslo Bien. Una iniciativa a través de la cual el municipio se compromete a dar seguimiento e investigar denuncias por casos de corrupción.

El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Miguel Treviño; Mariana Téllez, titular de la Contraloría Municipal; Jorge Ortega, coordinador Anticorrupción; Javier Navarro-Velasco y Sandrine Molinard, presidente y directora de Consejo Cívico respectivamente. Con la presencia de Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Anticorrupción y Mariana Perales, directora de Hagámoslo Bien, en las instalaciones del Museo El Centenario, en el Casco de San Pedro.

“La corrupción es un problema que amerita concentrar todos nuestros esfuerzos para castigarla, y con ello cortar el hilo de la impunidad que lo alimenta. De aquí la importancia de firmar con el municipio de San Pedro este acuerdo de colaboración con Incorruptible, abriendo así un canal directo entre la ciudadanía y las autoridades municipales”, expresó Javier Navarro-Velasco, presidente de Consejo Cívico.

En noviembre del 2018, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León acordó con Hagámoslo Bien y Consejo Cívico vigilar, atender y dar seguimiento para que se haga justicia a las denuncias recibidas a través de esta plataforma.

En incorruptible.mx las denuncias se pueden realizar tanto en la página web como en la app de manera individual o colectiva, de forma completamente anónima, y con la posibilidad de añadir evidencias; en tiempo real de manera georeferenciada y contando con el respaldo de Hagámoslo Bien y Consejo Cívico. Adicionalmente, la app cuenta con la facilidad de monetizar los actos de corrupción con base en las denuncias recibidas, debido a que en la actualidad es difícil saber a ciencia cierta cuánto cuesta la corrupción a Nuevo León.

“Nuestro compromiso en el combate a la corrupción y la impunidad es permanente tanto en el ámbito cotidiano, como en los sectores privado y público, por lo que en las próximas semanas buscaremos el contacto con los demás ayuntamientos a fin de fortalecer la denuncia ciudadana”, puntualizó Navarro-Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.