OMISIÓN DEL CONGRESO PRIVA A NUEVO LEÓN DE HACER HISTORIA

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas declaró que el Congreso de Nuevo León perdió la oportunidad de hacer historia, puesto que aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales el expediente que contiene la reforma constitucional federal que obliga a la paridad total en todos los Poderes de Gobierno de la Administración Pública, cuando la reforma ya es vigente.

Esto, puesto que ya había sido aprobado por más de 17 Legislaturas locales. Por ello, Colosio Riojas, compartió la postura de la Diputada Karina Barrón Perales, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, quien señaló que aún hay mucho que trabajar para apoyar a los millones de mujeres del estado.

“Quiero señalar que tuvimos una oportunidad histórica en el Congreso de ser de los primeros estados de la República Mexicana en aprobar una reforma constitucional para tener paridad en todo a nivel gubernamental. Y no solamente no lo hicimos, sino que hemos seguido siendo omisos en nuestra responsabilidad de hacerlo”, señaló Colosio Riojas.

Lo anteriormente expuesto, dado a que el día de hoy se pretendía convocar a una sesión extraordinaria para durante el Pleno aprobar finalmente ese dictamen, situación que se volvió a diferir para una fecha posterior.

“Al parecer ese tema por sí solo no es lo suficientemente importante para poder convocar a una sesión extraordinaria, cosa que se me hace una gran falta de sensibilidad a la realidad que se vive el día de hoy, y una gran falta de respeto a las cifras existentes, que hacen notar la gran brecha de desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres en Nuevo León”, agregó.

Por último dijo, desde Movimiento Ciudadano se seguirá impulsando los cambios necesarios que hacen falta a la historia de Nuevo León en pro de la igualdad entre ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.