Crea Fomerrey nuevo desarrollo habitacional en Escobedo

El Gobierno del Estado a través de Fomerrey anunció esta mañana la creación del nuevo Fraccionamiento Hacienda San Miguel, ubicado en el municipio de Escobedo, beneficiando con un lote habitacional totalmente urbanizado a mil 629 familias que hoy en día carecen de un patrimonio.

El anuncio corrió a cargo del Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, quién presentó ante el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón y la Alcaldesa de Escobedo, N.L. Clara Luz Flores Carrales los pormenores del proyecto.

“A 45 años de creación de Fomerrey ha desarrollado un total de 489 fraccionamientos beneficiando a más de 150 mil familias con un patrimonio. Desde el año 2015, es decir, 14 años, Fomerrey no había inaugurado un nuevo fraccionamiento, pero ahora presentamos este nuevo Fraccionamiento Hacienda San Miguel en el municipio de Escobedo que está en la etapa de contratación y que será entregado en su totalidad a partir del segundo semestre del 2020”, explicó el funcionario estatal ante los asistentes.

En su intervención el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón celebró la creación del nuevo fraccionamiento y alentó a los nuevos asignatarios a utilizar las herramientas de servicio que el organismo les brinda a través de la Tarjeta Club Fomerrey Contigo con la que los usuarios tendrán la opción de realizar sus pagos en tiendas Oxxo y Seven-Eleven, contando con más de 2 mil 400 puntos de acceso en la entidad.

“Hoy les pido reiniciar las acciones para dar vivienda a las familias que tienen necesidad de una vivienda y rescatar los lotes y les vamos a crecer el presupuesto a Fomerrey para contratar gente que pueda ayudar a recuperar esos lotes que la gente tanto necesita”.

“La instrucción que le di a Eugenio es recuperar el sentido a Fomerrey, consiste en primero regularizar a los usuarios con el programa que tiene de acercarse a la gente que no ha escriturado, pero también va enfocada a esa gente que por diversas razones no puede ir a pagar, ahora con esta tarjeta ya lo podrán hacerlo en 2 mil 400 establecimientos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales agradeció el apoyo brindado a su municipio y reconoció el esfuerzo de la administración estatal para hacer posible brindar a la gente que menos tiene un patrimonio para ellos y sus hijos.

“Yo quiero reconocer y agradecer está acción ya que había mucho tiempo que no había un fraccionamiento para la gente que tiene tanta necesidad y con esta acción nos llena de alegría que vamos a ver a más familias con un patrimonio y con una mejor calidad de vida”, señaló la edil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.