Emite CEDHNL medidas precautorias por falta de agua en Zona Sur

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, dijo que lo anterior se da “ante las diversas notas periodísticas de las que se desprende que cientos de pobladores de la zona sur de la entidad se encuentran en condiciones apremiantes, por la sed y la falta de agua que a diario enfrentan”.

En estas circunstancias, dijo, “solicito de forma urgente que se implementen de manera inmediata y definitiva, en el ámbito de sus respectivas competencias, las medidas necesarias y efectivas para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad, a todas y cada una de las comunidades afectadas”.

En este orden , enfatizó que para la CEDH “el suministro de agua debe ser suficiente, saludable, aceptable y asequible en instalaciones públicas y privadas”.

Los habitantes de diversas comunidades de los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Galeana, han denunciado la falta de agua potable desde unos meses, enfrentando serias dificultades para atender sus necesidades básicas y ante temperaturas superiores a los 35 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.