Ya está Rafael Doorish en la Uni para compartir su arte

Con conciertos en la Preparatoria No.2, la Preparatoria No. 22 y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), Rafael Doorish presentará mañana un programa donde destaca canciones de autoría propia y piezas de autores latinoamericanos.

“Las canciones son de mi autoría, con algunas de origen uruguaya y con influencia de la trova, son básicamente canciones que he escrito en los últimos tres y cuatro años con todo este tinte mencionado, la idea es traer estas canciones acá y toda la paleta de colores que trae la poesía y letra de la trova, que es donde abocamos el trabajo”, expresó el cantautor.

La influencia de la trova latinoamericana, el folklore argentino y el rock nacional es una constante en el trabajo de Doorish que desde el 2010, acompañado de su guitarra, es su inspiración para realizar sus propias canciones.

El artista procedente es Urdampilleta, localidad del partido de Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina, ofrecerá los tres conciertos en los planteles de la UANL con la participación de Paula Dipardo en la flauta y Sebastián Dipardo con la trompeta.

“Hoy cantamos con los chicos una especie de vidala con la canción ‘Rumor del Viento’, y una balada con la canción ‘Lo que fuimos’ y presentamos en formato trío de flauta y flugel una canción titulada ‘Sos vos’, una canción muy linda”, dijo el músico sobre la presentación de este lunes 20 en la Preparatoria No 2, del cual añadió que fue un encuentro muy cálido.

El urdampillitense aseguró que dentro de la lista de los artistas que iluminan su trabajo se encuentran Violeta Parra, Luis Alberto Spinetta y Joaquín Sabina

“La idea de venir a compartir e intercambiar música es increíble y mi expectativa es mostrar todo lo que estoy componiendo y las temáticas como amor, política, geografía y mucha poesía, tratar de ser lo más fiel posible para que la música sea lo más natural y profunda para tener ese momento de encuentro con la música, con la canción y el artista”, manifestó el compositor.

Los próximos conciertos didácticos están programados para los días 21 y 23 de mayo en la Preparatoria No. 22 a las 11:00 horas y en el CIDEB a las 16:00 horas respectivamente; estas presentaciones forman parte del programa del Festival Alfonsino 2019 de la UANL y también de la primera visita en México del artista y su gira por el País.

Doorish abrirá el concierto de Victoria Campos, que será el 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.