Pasan fin de semana muy “Alfonsino

El color (y el calor), el movimiento, las expresiones corporales de decenas de artistas tuvieron en la UANL una razón de ser en este fin de semana: poner en evidencia la vida y obra de Alfonso Reyes.

Con el Festival Alfonsino recién inaugurado, el público gozó de las manifestaciones artísticas que se dieron lugar en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y también en su Aula Magna y el Patio Ala Sur de este mismo recinto.

El regiomontano universal pervivió en espíritu en cada una de las manifestaciones que se generaron el fin de semana y a las que acudió el público en grupos grandes y pequeños para disfrutarlas.

Entre ellas estuvo la demostración de la física y las ciencias experimentales que se concentraron en el interior del Colegio Civil con Suma Ciencia, donde grandes y chicos se dieron cita para aprender jugando en el Día Internacional de la Luz.

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL hizo su ayer aparición para deleitar la pupila y el ánimo de los asistentes con su presentación.

En la explanada del Colegio Civil, las decenas de jóvenes universitarios desplegaron sus dotes dancísticas en la que incluyeron danzas de los estados de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Nuevo León, además de un cuadro que representaron los sones huastecos de Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

En el Aula Magna del Colegio Civil, la música tradicional latinoamericana tuvo a su más grande exponente universitario con el Grupo El Tigre, que está por cumplir los 30 años de formación.

Los siguientes días se presentarán más grupos, más manifestaciones de arte que estarán disponibles para todos los públicos.

Para más información sobre la programación se puede navegar por la página de Cultura UANL y también a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.