Brinda OSUANL conciertos simultáneos en prepas y facultades de la UANL

La Orquesta Sinfónica de la UANL por primera vez se “dividió” para poder visitar de forma simultánea cinco dependencias de la Máxima Casa de Estudios.

Una orquesta de cuerdas así como dos ensambles de alientos, uno de metales y uno de percusiones realizaron pesentaciones didácticas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Economía, la Preparatoria 8, la Preparatoria 16 y la Facultad de Psicología, respectivamente.

Esta iniciativa se realizó como parte de las actividades del programa “Vive el arte en tu escuela” de la Dirección de Desarrollo Cultural a cargo de la Lic. Lizbet García, en coordinación con la OSUANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz.

El objetivo de este proyecto es acercar la Orquesta, en forma de pequeños ensambles, a más estudiantes de más dependencias; se destaca que los conciertos que se realizan anualmente con todo el ensamble en una preparatoria y una facultad continuarán.

La obertura de El barbero de Sevilla, de Rossini; Pequeña serenata nocturna, de Mozart; Cinco danzas ligeras, de Agay; y Danza, de Renwick, fueron algunas de las piezas interpretadas por los ensambles.

Además, al ser presentaciones didácticas, cada grupo explicó a los asistentes algunos datos de interés, como el origen de sus intrumentos, la familia a la que pertenecen, el sonido que producen y el porqué de la elección de cada pieza de los distintos programas.

El próximo jueves 9 de mayo se repetirá la hazaña visitando las preparatorias 3 y 25, así como las facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Políticas. Todos las presentaciones serán a las 11 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.