La mejor futbolista del mundo no jugará el Mundial como protesta contra la desigualdad de género

El 3 de diciembre de 2018 la revista France Football le entregó el Balón de Oro a la noruega Ada Hegerberg, dejando por detrás a otras dos grandes candidatas: la brasileña Marta y la holandesa Lieke Martens.

En aquella oportunidad, le dedicó el premio a las futuras generaciones: “Quiero terminar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca”. Pero su discurso quedó de lado cuando el DJ Martin Solveig la invitó a realizar algunos movimientos sobre el escenario: “¿Podés bailar twerking?”. La respuesta de la delantera fue contundente: “No”.

Esa gala hizo que el mundo conociera a Hegerberg y a su lucha. Desde 2017 que la noruega no participa de los partidos de su seleccionado por una lucha que lleva adelante contra la federación. “Hay varios cambios que deben hacerse antes de que evalúe regresar”, había explicado hace algunos meses.

Este año, Francia albergará el mundial femenino, pero ni siquiera esta gran cita hizo que la futbolistas baje sus brazos. Este jueves, Noruega dio la nómina de convocadas y el nombre de su mejor jugadora no está presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.