Traerá Melt Trio su jazz al Aula Magna de la UANL

Este jueves 2 de mayo, el jazz proveniente de Alemania en la representación de Melt Trio se podrá escuchar en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Desde su fundación en 2010, Melt Trio, con sede en Berlín, se ha convertido en uno de los tríos de guitarra más innovadores del mundo en jazz contemporáneo.

Con su sonido progresivo y único, inspiran el mundo profesional, los amantes de la música y los visitantes de conciertos en festivales de jazz y conciertos de clubes de todo el mundo.

Después de los álbumes aclamados por la crítica “Melt” y “Hymnolia”, Melt Trio lanzó su tercer álbum “Stroy” a finales de 2016.

Un neologismo que implica lo contrario de “destruir” y también es un anagrama de la palabra historia. Contar historias y crear nuevas obras, eso es exactamente lo que hacen los tres músicos de la banda de Berlín.

En el álbum actual y en más de 80 conciertos desde su lanzamiento, los tres berlineses han perfeccionado aún más su estilo especial y muestran en detalles una voluntad creativa aún más fuerte.

Su combinación de sonidos acústicos y electrónicos es más sutil que nunca, las influencias concretas del jazz y el modernismo clásico en el post y el rock progresivo son, en el mejor de los casos, vagas, porque la música simplemente suena como Melt Trio.

Es y sigue siendo un trío de guitarra que puede prescindir de cualquier comparación.

“Melt no es Nirvana en jazz ni Bill Frisell’s Trio in Rock y Massacre en Ambient. Melt es Melt, único, individual, apasionante y conmovedor”, se ha dicho en algunas de las críticas que sobre la agrupación se han difundido.

El Melt Trio ha sido nominado para el triplete de eco jazz y ha sido presentado por Arte Concerts, Arte Tracks, FAZ, taz, RONDO, Jazzpodium, Jazzthetik y Jazzthing.

En mayo de 2018, el Melt Trio se presentó en el escenario principal de uno de los festivales de jazz contemporáneo más prestigiosos: el Festival de Moers.

Los hermanos Bernhard y Peter Meyer fueron representados en marzo de 2018 por la revista de jazz más importante del mundo, DownBeat Magazin.

En 2016, el Melt Trio realizó una gira en el sudeste asiático (India, Pakistán, Sri Lanka) por invitación del Instituto Goethe. En 2017, un concierto siguió en el escenario principal del festival internacionalmente decorado “Garana Jazzfestival” en Rumania.

En 2019, el Melt Trio está de gira en Perú, Guatemala y México. Las colaboraciones con músicos de la música clásica y la escena electro (Jan Bang, Gebrüder Teichmann, entre otros) han dado a conocer cada vez más a la banda de Berlín más allá del círculo de oyentes del jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.