IMPULSARÁ MARCO LEY DE “CERO EMISIONES” CONTAMINANTES POR PARTE DE AYUNTAMIENTOS

Una Iniciativa de Ley para que los Gobiernos Municipales de Nuevo León generen Cero Emisiones Contaminantes, impulsará el Presidente del Congreso, Marco González.

El también Diputado Local del PRI informó lo anterior, tras encabezar una nueva edición del Foro de Gobierno Municipal, en el que participó el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

González precisó que la idea es que los Ayuntamientos reduzcan a cero sus emisiones contaminantes, entendiéndose éstas como aquellas que generan los vehículos oficiales y el equipo municipal en general.

“Esa idea la voy a tomar yo personalmente, como una Iniciativa (de Ley) de parte de la Bancada del PRI para poder implementar una política pública y un marco normativo de Cero Emisiones en todos los municipios”, expuso.

“Que eso involucra desde el cambio de uso de combustible de todos los vehículos (oficiales) municipales, de gasolina a gas; comenzar a pensar en un futuro en nuevas tecnologías, ya sea carros híbridos o carros eléctricos, no sólo pensar en carros tipo Tesla, (sino) el Alcalde (Miguel Treviño) mencionó que ya hay carros eléctricos, chinos, más accesibles”.

Marco González precisó que Cero Emisiones es un proyecto en proceso del Alcalde Miguel Treviño, pero que la intención es elevarla a rango de Ley aplicable a todos los Ayuntamientos de la entidad.

El primer paso para esto, precisó González, sería dialogar con los Alcaldes Metropolitanos y del estado en general, con la intención de proponer esta Iniciativa el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de Nuevo León.

“Platiqué con Miguel (Treviño), estaríamos rebotando (la idea entre ellos) y luego yo lo rebotaría con los Alcaldes. Yo pensaría esto, tenerlo en algún momento del siguiente periodo”, indicó.

“Y estar todos encaminados para que, en unos 15 años, ya todos los municipios de Nuevo León, ya prácticamente estén a la actualización de la política ambiental de un ´país del primer mundo”.

Esto se expuso en el marco de los Foros de Gobierno Municipal, convocados en Congreso cada martes por el Presidente de la actual Legislatura.

Los Foros están organizados para reforzar la comunicación entre los Ayuntamientos y el Congreso y que los Diputados conozcan de viva voz las necesidades más actuales de los 51 Municipios nuevoleoneses.

Los Alcaldes acuden uno a la vez, para abordar diversos temas para impulsar el desarrollo municipal.

Además del Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, ya han participado las Alcaldesas de Guadalupe y Escobedo, respectivamente Cristina Díaz y Clara Luz Flores, y Adrián de la Garza, Carlos Alberto Guevara Garza, Cesar Garza Villarreal y Ernesto Quintanilla, respectivamente Alcaldes de Monterrey, García, Apodaca y Cadereyta.

La próxima semana se dará cita el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.