El Ajax le gana al Tottenham de Pochettino en la primera semifinal de la Champions League

El balón vuelve a rodar en la UEFA Champions League. El Tottenham de Mauricio Pochettino, sin la presencia de Harry Kane y Heung-Min Son, recibe en la ida de las semifinales al sorprendente Ajax que tiene maravillada a Europa con su juego. Un duelo de equipos sin grandes estrellas pero que han dejado en el camino a gigantes del continente como Borussia Dortmund, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

El elenco visitante salió desde el primer minuto decidido a levarse el triunfo. No lo intimidó el Santiago Bernabéu, menos el Juventus Stadium y tampoco el nuevo White Hart Lane, en donde hoy impuso nuevamente una presión alta y ahogó las salidas y el juego del rival. De esa manera, llegó rápidamente el primer tanto.

El conjunto holandés se puso en ventaja a los 14 minutos. David Neres apareció con espacios por izquierda, pero en lugar de encarar hacia el área retrocedió y se asoció en el medio Lasse Schöne, quien rápidamente buscó a Hakim Ziyech. El volante, con el arco en frente y todo el panorama para pensar y decidir, filtró el balón ante una defensa local en línea, y asistió a Doony van de Beek. El número 6 dominó sólo en el área, se acomodó y definió ante la salida presurosa del arquero Hugo Lloris para gritar el 1 a 0.

El Tottenham se sintió incómodo la mayor parte de partido y la única situación de peligro que generó en la primera mitad fue a los 48 minutos a través de una pelota parada que conectó de cabeza Toby Alderweireld, pero que cayó en el techo del arco defendido por el camerunés André Onana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *