Un ex asesor del Reino Unido advirtió que Huawei tiene vinculaciones con el gobierno chino

Huawei debe responder a los controles e intereses de los organismos de inteligenciachinos. A esa conclusión llegó Peter Varnish, ex asesor de seguridad del gobierno del Reino Unido y actual integrante de la Henry Jackson Society, una consultora integrada por especialistas en política exterior.

En el reporte elaborado por Varnish se menciona que a pesar de que Huawei se presenta como una empresa privada, está en un 99% en manos de un sindicato de trabajadores que, según la ley en China, está en un última instancia controlada por el Partido Comunista que gobierna en ese país.

Como resultado de estas investigaciones se concluye quees seguro que Huawei actúa en nombre de los órganos de inteligencia de China”, según se publicó en el Sunday Times.

De acuerdo con el análisis realizado, se destaca que la participación de Huawei en la creación de una red 5G en el Reino Unido sería altamente perjudicial para la integridad de la red. También se menciona que implica “un riesgo medio/alto de que el acceso a la red pudiera ser utilizado para lograr los objetivos de seguridad del gobierno chino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.