Nuevas estrategias terapéuticas para el autismo y la parálisis cerebral

Dra. Consuelo Mancías Guerra

El descubrimiento de células madre ha significado a una revolución continua de la medicina. Los protocolos de terapia celular para el autismo y la parálisis cerebral son ejemplo de un nuevo enfoque para una afección que es difícil de tratar. La Dra. Consuelo Mancias Guerra es pionera en el campo y su trabajo en el Hospital Universitario del estado de Nuevo León da esperanza a las familias, mejorando la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con estas afecciones

MEJORAR LA CONEXIÓN DE LAS NEURONAS

La Dra. Mancías Guerra y su equipo de trabajo comenzaron este proyecto luego de haber sido aprobados por el Comité de Ética del Hospital Universitario, en la segunda mitad de 2012.

Explicó que el tratamiento consiste en aplicar células de la médula ósea directamente al cerebro a través de la médula espinal para ayudar a establecer una mejor conexión entre las neuronas. Estas células motivan a las neuronas funcionales de los pacientes con parálisis cerebral y autismo: “Por ejemplo, si estás trabajando con 10 neuronas en lugar de 30, las células madre impulsan esas 10 para que puedan realizar funciones como las de las otras 20”, explica la Dra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.