Abordarán el caos informativo y sus posibilidades estéticas

Alberto Villarreal Díaz de Bonilla, escritor, autor y director de teatro abordará las posibilidades estéticas en un contexto de sobreinformación el lunes 1 de abril a las 19:00 horas en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Moderada por el periodista y dramaturgo Hernando Garza, la charla buscará reflexionar sobre el caos de posturas vigente y la búsqueda de la trayectoria personal.

El trabajo creativo de Villarreal abarca más de 40 puestas en escena, la mayor parte de su autoría. Es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM con medalla Gabino Barreda; ha cursado residencias de especialización en el Royal Court Theatre de Londres y la Fundación Carolina de Madrid.

Actualmente cursa la Maestría en Artes Escénicas de la Universidad de Sao Paulo. Ha impartido cursos en ciudades como La Habana, Madrid y Sao Paulo.

Recientemente fue invitado por el Court Theatre de Londres para una residencia creativa; fue convocado por el Kammerspiele de Múnich para colaborar en una reflexión de varios directores internacionales sobre 1968 y fue invitado por el Schauspiel de Leipzig para dirigir “Paradies Fluten” de Thomas Köck.

El encuentro pretende ampliar el panorama nacional e internacional al que egresarán los actuales estudiantes y compartir algunas estrategias para conservar su propia voz creativa.

Esta actividad de entrada libre está dirigido al público en general y a los estudiantes de artes escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se advierte al público en general que por la preservación de los derechos de autor no se permitirá la grabación de la conferencia por ningún medio, incluyendo a los organizadores y participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.