ENTREGA CLARA LUZ 450 BECAS ESCOLARES; BUSCA ERRADICAR DESCERCIÓN ESCOLAR

Para evitar la deserción escolar en zonas vulnerables, la Alcaldesa de Escobedo,  Clara Luz Flores Carrales, entregó 450 como niños de la Colonia Alianza Real  como parte del programa “Sembrando Valores”.
Los estudiantes, de quinto y sexto año de ocho primarias, recibieron el apoyo de  manos de la persona, señalaron la iniciativa para transformar el entorno  social a través de la educación.
“La razón del programa es que se puede generar, que lo que estamos haciendo,  esta nueva ola de jóvenes con una visión, un sentido diferente de los  valores”, dijo Flores Carrales en el evento, realizado en la Unidad Deportiva La  Alianza.
El programa, que cuenta con un patrocinio y ha sido beneficiado a más de 657 familias en su operación, en el 2017, pedimos que se cumplan los requisitos de los estudiantes que  practican el deporte y los padres que participan en el programa de siembra
del Municipio.
“Lo que hacemos es lo que te gusta”. 
“Hay gente que dice que la Alianza es una de las colonias más conflictivas del  Estado, nosotros vamos a demostrar con el programa que este tipo de colonias  salen los mejores muchachos”.
La Alcaldesa indica que su Administración está preocupada por el nivel  educativo de los escobedenses, que un estudio realizado por el Municipio  arrojó que el 45 por ciento de los habitantes del sector no responde ni a la universidad  Destacó que, aunque los resultados del proyecto son inmediatos, en el próximo  ciclo escolar se graduará de secundaria los primeros que se  beneficiarán en el beneficio en 2017.
Junto a Clara Luz, Jesús Acosta, presidente del Comité Escobedo con Valor; José  Ochoa, en representación del Vocal del Patronato; Mayela Herrara, de Comunidar;

Nicolás Martelotto; ex jugador de rayados; Eloy Garza, Secretario de Desarrollo  Social, y las autoridades de Cemex, quienes acaban de sumar a la iniciativa,  entregaron las becas a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.