Vuelve la marea morada

Reivindicar la igualdad así como denunciar la discriminación y la violencia es la tarea diaria de todos y todas. Hoy, 8 de marzo , lo es más si cabe. Decenas de millas de mujeres tomarán e inundarán de morado las calles, respondiendo a la convocatoria de huelga feminista .

Las movilizaciones históricas del año pasado, en aquella primera huelga del 8M , supusieron un salto cualitativo en la lucha por la igualdad de derechos, y pusieron en la agenda de los feministas. Este año, el movimiento feminista vuelve a reclamar la centralidad de las mujeres, con una huelga de cinco ejes : consumo, empleo, pensionistas, estudiantes y de cuidados.

Los motivos para salir a la calle son muchos y muy diversos, el debate: la consecución de una igualdad entre hombres y mujeres, el reparto equitativo en las labores del hogar y de cuidados, la finanza laboral y la brecha salarial, el empoderamiento de la mujer, equilibrio de género en los puestos de poder y dirección, erradicación de la violencia machista en todas sus expresiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.